Instituto para la Sociedad de la Información y Cuarta Revolución Industrial

 
 

“Los cambios son tan profundos que, desde la perspectiva de la historia humana, nunca ha habido una época de mayor promesa o de potencial peligro.”

Klaus Schwab

Nuestra Visión:
Ser la institución académica líder en el Perú en materia de investigación sobre la relación entre las tecnologías digitales y su impacto en la sociedad.

Nuestra Misión:
Generar información relevante que alimente las discusiones públicas sobre la relación entre las tecnologías digitales y su impacto en la sociedad. Para ello participaremos en el debate público con todos los actores relevantes de los sectores: gobierno, industria, academia, comunidad técnica y sociedad civil, con el fin de aportar a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria basada en el respeto irrestricto a los derechos humanos. Todo lo anterior en el marco de los valores lasallanos como la búsqueda del bien, la verdad y una sensibilidad por el cultivo de la armonía con la naturaleza.

erickiriarteisicri.jpg

Impulsamos la investigación académica sobre la tecnología

La Cuarta Revolución Industrial y las tecnologías digitales están produciendo cambios vertiginosos en el mundo. Para comprender su alcance, es necesario avocarse a su estudio de forma interdisciplinaria. Solo así podremos garantizar que la tecnología se mantenga como un instrumento de desarrollo y bienestar para lograr la Sociedad de la Información y el Conocimiento en el Perú.

 
lasalle1.jpg

Somos parte de la Red Universitaria más grande del mundo

Desde 2012, la Universidad La Salle de Arequipa es miembro de la Asociación Internacional de Universidades Lasallistas (AIUL), que cuenta con más de 300 años de experiencia en educación superior. El Instituto es parte de la apuesta de la Universidad por ofrecer nuevos espacios para el desarrollo académico, profesional y humano de su comunidad universitaria y de la sociedad peruana en general.

Sé parte del Instituto

Todos los estudiantes, egresados y docentes de la Universidad La Salle de Arequipa están invitados a formar parte del Instituto en calidad de miembros, para lo cual deberán inscribirse a través de un formulario y pasar por un proceso de selección que estará abierto todo el año.

También cualquier persona u organización externa pueden formar parte del Instituto en calidad de asociados, para lo cual deberán participar en alguna de las convocatorias y pasar por los procesos de selección que se realizarán durante el año.

Aunque no hay un perfil definido para ser parte del Instituto, tenemos especial interés en miembros y asociados que puedan dedicar parte de su tiempo libre para participar de proyectos de investigación y otras actividades relacionados con la tecnología y su impacto en la sociedad.

Algunos de los beneficios de pertenecer al Instituto son:

  • Participar en los diferentes grupos de seguimiento temático (inteligencia artificial, derecho informático, gobierno digital, startups, entre otros).

  • Formar parte de los equipos de investigación, organización de eventos y publicaciones del Instituto.

  • Recibir capacitaciones gratuitas (cursos, talleres, webinars) sobre diferentes temas relacionados con las tecnologías digitales.

Contacto

No dudes en comunicarte con nosotros si tienes alguna pregunta.

Correo electrónico
isicri@ulasalle.edu.pe

Teléfono
(+51) 997781176